Ley de presupuestos, o de como “mentir en una Ley”. ¡Que devuelvan lo que nos quitaron!

Hagamos unas cuentas.
El presupuesto, que siempre es mentira, demuestra que entre lo presupuestado en 2014 y la realidad, había 500 millones de diferencia, aproximadamente el 7 %. Eso si en todas las reuniones con los “responsables” la misma cantinela: no tenemos dinero.

Este año el presupuesto del SERMAS contempla un incremento de gastos de personal que se debe fundamentalmente al pago de trienios a los no fijos, y aumento de plantilla en Atención primaria por imposición de Ciudadanos.
Desde todos los sectores profesionales se pide una aplicación de jornada más justa, quitando el descuento de horas de guardia, que supone unos 12 millones, y relanzar de nuevo la Carrera Profesional, cuyo importe de ponerse en marcha sin restricciones sería de unos 140 millones, aunque se podrían plantear implantaciones paulatinas que amortiguasen algo el impacto.

Y de repente, la propia Administración nos anuncia un acuerdo para recupera los moscosos, los canosos y nos da por vez primera los días de vacaciones extra por antigüedad. Esto supone para el SERMAS entre 80 y 90 millones. Y no cuantifico lo de la parte de la extra que nos deben, pero son también muchos millones.

En definitiva, que los presupuestos son como el chicle, que se estiran y es difícil que se rompan. Demuestra esto que el presupuesto es todo mentira. Demuestra que el presupuesto es como la energía, que ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y ¿cómo se transforma?, pues sencillo, como interese al político de turno. Hay elecciones a la vista, se aumenta, pasan las elecciones, se recorta.

Si en mi casa hago el presupuesto de gastos con semejantes desviaciones, con absoluta falta de rigor y como se me pone, seguro que al final me quedo sin casa, me cortan la luz o mis hijos van descalzos. La ventaja que tengo es que en mi casa, como en la de todos, somos rigurosos, no nos engañamos y creemos en lo que hacemos.

Por ello, y dado que se demuestra que el presupuesto lo permite: QUE REPONGAN PLANTILLAS, QUE NOS DEJEN TRABAJAR Y NO DESCUENTEN HORAS DE GUARDIA, QUE NOS PAGUEN LA CARRERA PROFESIONAL, Y QUE NOS REPONGAN TODO LO QUE NOS QUITARON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s