Parece que las elecciones al @Icomem_Oficial están a punto de convocarse. Unas reflexiones

Todo llega, y las cosas no son eternas. Hace casi 4 años vivimos unas apasionantes elecciones en el Colegio de Médicos de Madrid. Unas elecciones en las que se decidió el apoyo, por los pelos pero suficiente de una Junta Directiva que nos ha dado tremendos quebraderos de cabeza estos años. Asambleas convulsas, presupuestos sin aprobar, estatutos fallidos, compromisarios varios y que no sabemos quién es y no es, dimes y diretes varios, denuncias cruzadas entre miembro de la Junta, dimisiones de vocales, permanentes noticias en medios sanitarios y generales, y en definitiva una imagen de descontrol, desgobierno, caos, y como consecuencia un mayor desapego de los profesionales hacia esta institución que yo no representa a casi nadie.

Una verdadera pena. Pero ahora se puede volver a votar, que es lo que nos dará el poder de decisión a los colegiados. Volveremos a las urnas, a esas urnas en las que las papeletas son tan escasas, en las que apenas hay interés por parte de los médicos, y que volverán a dar la Presidencia de esta Gran Institución centenaria con apenas un puñado ridículo de votos, que pondrá de manifiesto una vez más la necesidad de cambiar la organización, de devolver el interés a los profesionales, la ilusión por pertenecer al Colegio.

Me aparté deliberadamente del foco de atención del Colegio, pues no quería significarme en medio de una batalla entre compañeros, entre otras cosas por ser criticado si haces y si no haces, si votas A o votas B, y en definitiva por no verme salpicado por la mucha porquería que se mueve. Y así sigo, sin hablar, si escribir…hasta hoy. Y lo hago por decir a las partes interesadas y enfrentadas, a los posibles candidatos, a los que apoyan a unos y otros, que por favor guarden las formas y el respeto a los demás compañeros, que sean limpios en la campaña, y que recuerden lo que somos y a lo que aspiran ser, nada más y nada menos que Presidente/a del Colegio de Médicos. Ahí es nada.

Y otra cosa. Me encantaría ver candidaturas nuevas, con gente de prestigio, no implicadas en estas guerras intestinas que hemos sufrido, sin antecedentes de vinculación previa con el Colegio y empresas afines. Una candidatura ilusionante, que piense por los colegiados y no por ellos, que sea lo suficientemente altruista para acceder a este Honor que no requiere más retribución que ser el PRESIDENTE DE TODOS LOS MEDICOS, ¡Qué mayor recompensa!. En los tiempos que vivimos, desde luego mi voto sería seguro para quién sea capaz de asumir este reto y con estas condiciones.
Ánimo y valor a quién quiera presentarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s