Interpelación @Daalcabo a @jsanchezmartos: Política de recursos humanos que va a seguir la Consejería de Sanidad

http://www.asambleamadrid.es/FicherosAgenda/DOC985430.pdf

El jueves 19 de Noviembre se celebra pleno en la Asamblea de Madrid, y el diputado y portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Daniel Álvarez Cabo presenta la siguiente interpelación:
2 Interpelaciones
2.1Expte: I 3(X)/15 RGEP 2621
Autor/Grupo: Sr. Álvarez Cabo (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política de recursos humanos que va a seguir la Consejería de Sanidad

Interesante será escuchar lo que pide Daniel Álvarez y lo que contesta el Consejero. Hasta ahora todo han sido palabras y solamente un hecho, el pago de trienios. Lo demás, nada de nada. Ni carrera, ni jornada, ni solución a las OPEs, ni, ni, ni, y siempre con la cantinela del no hay dinero. Pero cuando quieren, lo tienen, como es el caso de pagar los días de vacaciones, canosos, etc. Que esto nos viene bien, seguro y encantado. Pero que esto cuesta dinero, también, aunque menos de los que creemos. Si se supliera a todos los ausentes pasaría de los 80.000.000, pero como se hace a cargo del esfuerzo de los compañeros, coste mínimo.

Lo importante es que dicen de esto los partidos de la oposición, no olvidemos que son mayoría, y si se ponen manos a la obra y obligan al Gobierno a cumplir lo prometido por ellos mismos en los debates preelectorales que organizamos en AMYTS. No confío mucho en ello, pero puedo llevarme una grata sorpresa. Y no confío por estar convencido que en el fondo la oposición está esperando que en Diciembre de comienzo un posible cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, secundario a los resultados del 20D. Y claro, si aspiran a gobernar, no quieren hacerse ellos mismos daño comprometiendo un gasto que en el fondo vete a saber si realmente lo desean. Cuando uno está en la oposición promete mucho, pero cuando gobierna, es otra cosa y los recortes indiscriminados no conocen de siglas. Da lo mismo quien gobierne, que a nosotros nos sangran de igual manera los unos y los otros. Basta ver que sucede en todas y cada una de la Comunidades.

Pues allí estaré, viendo en directo el debate invitado por Daniel Álvarez, al que agradezco la invitación. La verdad es que este agradecimiento debo hacerlo extensivo también a José Manuel Freire y Mónica García, portavoces de PSOE y Podemos respectivamente, que en las ocasiones anteriores también nos invitaron. Es un detalle que demuestra interés por la transparencia, por la colaboración y por la participación de profesionales en este mundo de políticos. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s