Ver las nóminas de los diputados y cabrearme es automático

http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/21/5650342e22601de2638b460b.html

¿HACIENDA SOMOS TODOS? NOOOOO

Yo veo mi nómina y mi retención y lo primero que pienso es que algo no cuadra. ¿Cómo es que los diputados tienen retención del IRPF tan baja? PUES ESTA CLARO. SIGUEN TENIENDO PARTE DE LA NÓMINA QUE NO PAGA HACIENDA. CON DOS COJONS. QUE ME LO EXPLIQUEN. YO TAMBIEN QUIERO QUE PARTE DE MI SALARIO ESTA EXENTO DE IRPF. ¿HACIENDA SOMOS TODOS? NOOOOO

Las nóminas de los diputados de la Asamblea de Madrid: desde los 1.000 euros hasta más de 5.000

La página web de la Asamblea de Madrid ha incorporado una sección de transparencia, en la que, entre otros datos, figuran las nóminas de cada uno de los diputados del Parlamento madrileño.

La nueva sección de transparencia de la página institucional de la Cámara regional se divide en seis apartados: información general sobre la Asamblea; sobre la organización de la Cámara; sobre diputados y grupos parlamentarios; actividad del Parlamento; participación ciudadana, e información económica, presupuestaria, contractual y estadística.

Así pues, los ciudadanos pueden encontrar datos de los bienes de los parlamentarios -que ya se habían hecho públicos hace unas semanas- y sus nóminas.

Según los datos publicados en la web, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, percibió en el pasado mes de octubre una retribución líquida de 5.994 euros.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ingresó el pasado mes de octubre 4.390 euros líquidos; el de Podemos, José Manuel López, 4.450 euros; el del PSOE-M, Ángel Gabilondo, 4.414 euros, y el del PP, Enrique Ossorio, 3.959 euros.

Un presidente de comisión, por ejemplo, el socialista Juan Segovia, recibió 3.089 euros líquidos, mientras que una portavoz en una comisión, como la popular Ana Isabel Pérez, ingresó 3.731 euros líquidos.

También hay diputados que no tienen exclusividad, como el parlamentario del PP y alcalde de Alcorcón, David Pérez, que ingresó 1.197 euros, o el senador socialista José Cepeda, que recibió 1.040 euros.

Los parlamentarios de la Comunidad de Madrid reciben catorce nóminas al año y tienen, en el caso de ejercer su función con dedicación exclusiva, un salario base bruto de 3.503 euros mensuales, a los que hay que sumar otros complementos en virtud de la labor que desempeñen.

La página web de la Asamblea también informa de que los diputados que forman parte del Gobierno de la Comunidad, es decir, la presidenta, Cristina Cifuentes, y los consejeros Ángel Garrido, Jaime González Taboada, Carlos Izquierdo y Pedro Rollán, no reciben retribuciones de la Cámara autonómica.

Además, la sección de transparencia facilita a los ciudadanos que lo deseen datos sobre el régimen de protección social y aseguramiento de los diputados, así como los programas electorales o las subvenciones de los grupos parlamentarios.

La web detalla asimismo la actividad del Parlamento de Vallecas, con datos sobre el calendario de actividades, la agenda parlamentaria semanal, el buscador y el enlace a las principales iniciativas parlamentarias, debates, el detalle de los viajes realizados por los diputados cuando se produzcan o la emisión en directo o bajo demanda (“streaming”) de sesiones.

Es también posible consultar los perfiles de los diputados en las principales redes sociales, sus blogs personales, sus agendas políticas y sus cuentas de correo, permitiendo así a los ciudadanos comunicar con sus representantes de una forma directa.

Se pone también a disposición de quien lo requiera, un formulario de contacto para solicitar información a la Cámara.

En las próximas semanas, la Asamblea, que actualizará todos estos datos de “forma continuada”, completará la información sobre datos de asistencia de los diputados a las sesiones, la relación de regalos institucionales percibidos por la Cámara, manual de ayuda a las entidades para contratar con la Asamblea o los controles externos de su actividad.

En un comunicado, la Asamblea ha explicado que esta nueva sección de su web “aglutina la información que ha de ponerse a disposición de los ciudadanos por mandato de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”, y que también atiende a las recomendaciones de la organización Transparencia Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s