La “carrera” para ganar el ICOMEM será larga. Mejor regular los esfuerzos

Bueno, bueno, bueno, ya se ha dado la salida para la “carrera” por ganar el Colegio de Médicos de Madrid. Se han presentado los candidatos y ya tenemos “dorsales”. Hay cuatro contendientes. La salida ya se ha tomado y fue e pasado día 22 de Diciembre. Mala fecha, pues iniciar una carrera de fondo con meta el 18 de Febrero, en plenas Navidades, cargadas de fiestas, celebraciones, comidas, reuniones, etc. y coincidiendo con otras cosas como la configuración o no de un nuevo Gobierno o la investidura o no del Presidente de la Generalidad, o la posibilidad de coincidir con nuevas elecciones en España o en Cataluña, se me antoja complicado.

Ya están conformadas las alineaciones de los cuatro equipos. Sabemos quién es el Capitán, quienes son sus más allegados y quienes conforman el resto del equipo. No hay sorpresas. Están los esperados, no falta nadie y no hay sorpresas inesperadas. A mí me parece que hubiera sido necesaria alguna otra formación, pero lo que yo opine no importa a nadie y ya no vale de nada.

El caso es que estamos ya en carrera. De momento han salido en tromba los de un equipo, que se han presentado con fuerza, con mucho ímpetu y se les ve mucho en los medios y redes sociales. Puede que este esfuerzo inicial tan importante pueda pasar factura al final. Moderar los esfuerzos, para hacer avituallamiento, y a veces calmar un poco el partido es conveniente.

Los otros equipos están tranquilos, callados, no se les escucha, no se les ve. Están estirando, calentando, preparando movimientos y tácticas. No sé si puede que en exceso, pues de momento el público no los está viendo.

En fin, que tenemos por delante dos meses de competición dura, que confió sea limpia, de igual a igual, sin utilizar medidas poco deportivas, en los que el respeta entre profesionales impere, y que termine con un campeón que lo merezca y que ocupe durante su mandato como gran campeón su responsabilidad con un saber estar y respetar a todos los demás, y que también quien no gane respete al ganador como lo que es, el que más ha merecido el respaldo de unos compañeros que necesitan de una Institución seria y responsable de defienda sus intereses como profesión de la mejor y más honesta forma posible.

Que gane el mejor y ánimo que esto será duro. Y a los espectadores, todos los médicos solo me queda animarles a participar. Tenemos que llenar el estadio, no puede ser que una carrera de este nivel vuelva a contar con una participación tan ridícula como las previas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s