“Reliquias” del pasado. Encontrado en mi librería. De hace 32 años

Ordenando la librería, y tirando de viejos apuntes, libros que son de la medicina de antes de Hipócrates, tratados de medicina interna de los años 74-80 durante la carrera, un libro de estadística antidiluviano, y el libro que más he odiado durante estos años, el famoso Lehninger de Bioquímica de 1º de Medicina, que no se si era por la asignatura en sí o que la impartía el ogro de la Facultad, el catedrático de Fisio I, Dr. Tamarit, se me indigestó y lo guardo para recordar aquel “maravilloso” año de pelea con la asignatura que aún no me creo que fuese capaz de aprobar. Como muestra esta es la foto:  

IMG_5701.JPG

Y he encontrado esta otra cosa, que es una “cosa” de verdad. Una tesina de 1984, con encuadernado artesanal y escrita con máquina de escribir de toda la vida, la Olivetti de entonces, negra, enorme, pesada, todo un clásico.

Հայերեն_գրամեքենա.JPG

IMG_5699.JPG

Tesina muy diferente, realizada en una época muy especial de mi vida, en la que aprendí mucho y ejercía una medicina de otro mundo. Algunas fotos son para recordar: Unas muestras.

Material extraido tras cirugías: Parece como si en esa época no tuvieramos comprimidos de hierro, y el aporte fuera por una vía poco depurada.

Abundante “ferretería” tras cirugía.

IMG_5698.JPG

Placa que no se ve todos los días.

IMG_5696.JPG

El efecto del ácido gástrico sobre un mango de cubierto.

IMG_5683.JPG

¡Y tengo muchas mas!

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

