“Mi sincera felicitación al Dr. Sánchez Chillón” @masch3, por @jezquerra57

http://amyts.es/con-firma-mi-sincera-felicitacion-al-dr-sanchez-chillon-por-julian-ezquerra/

CON FIRMA. “Mi sincera felicitación al Dr. Sánchez Chillón”, por Julián Ezquerra

0

Miguel Angel Sanchez Chillon 3x3 cm

“Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución”. Adolfo Suarez.

El pasado 18 de febrero celebramos las elecciones en el Colegio de Médicos de Madrid. Tras estos últimos cuatro años convulsos y de nefasto recuerdo, unos años en los que la imagen sobre el Colegio de Médicos era de “mirar para otro lado” por el bochorno que nos producía, hemos tenido la oportunidad de votar para elegir a una nueva Junta Directiva, y lo hemos hecho pudiendo optar por cuatro candidaturas, lo que ha dado la oportunidad de tener diferentes alternativas.

Lo primero que debo decir es que la participación de los colegiados ha sido mayor, lo que implica algo más de interés, aunque a decir verdad, que una Institución a la que pertenecemos más de 40000 médicos, aunque sea por obligación, y tenga un 19% de participación, marca de forma clara uno de sus principales problemas, el desapego y el distanciamiento de los profesionales con su Colegio.

Pero sea como sea la historia, olvidando el pasado, cómo se ha desarrollado la campaña electoral, y todo lo acontecido en los últimos tiempos, lo cierto es que tenemos un nuevo presidente del Colegio, al que lo primero que deseo es mucha suerte, mi más sincera felicitación y todo el apoyo necesario para hacer de nuestro Colegio, no solo el más grande y numeroso, sino también el mejor, el referente de un nuevo estilo, una nueva forma de ver y representar a la profesión. Dr. Sánchez Chillón, estás ante una situación histórica, la de hacer del Colegio una referencia para todos los compañeros, y te deseo lo mejor en esta difícil tarea a la que te enfrentarás en los próximos años. Además ha ganado en unas elecciones en las que nadie podrá discutir su victoria, clara y rotunda. Las otras candidaturas, las no ganadoras, nunca perdedoras, que asuman con elegancia el resultado, que se pongan a disposición del ganador para hacer lo mejor para el Colegio, y que se sumen a un proyecto de mejora y recuperación de esta Institución. Con ello ganaremos todos.

El Colegio de Médicos tiene un papel fundamental en la defensa y representación de los médicos de Madrid. Sin duda su fortaleza será la fortaleza de todos. Desde AMYTS, otra de las “patas” de la profesión, la de la representación mayoritaria de la defensa de nuestros derechos laborales, que nadie dude que estaremos juntos en la defensa de nuestros compañeros. Hemos mantenido en estas elecciones una medida y exquisita equidistancia con todas las candidaturas, hemos dado espacios en la Revista Madrileña de Medicina a todas ellas, hemos celebrado un debate a cuatro en nuestra sede, y hemos fomentado la difusión de programas en la web. Sin duda, se ha entendido que deseábamos participación, imparcialidad desde nuestra organización, y por encima de todo trasladar a los candidatos que ganase quien ganase, AMYTS estará siempre por la unión de las Instituciones que defienden al médico en sus diferentes vertientes.

Ahora toca a la nueva Junta Directiva del Colegio, encabezada por el Dr. Sánchez Chillón, Miguel Ángel para los que le conocemos hace años, ser generoso en la victoria, riguroso en sus acciones, desarrollar un programa electoral que ha calado entre los médicos, y hacer que hablemos del Colegio como de “nuestro Colegio”, hacer que sintamos orgullo de pertenencia, que cuando veamos un titular de prensa sobre el Colegio no pasemos de largo para no sentir vergüenza de lo que se dice, que cuando llegue el recibo trimestral no sintamos ese malestar por pagar algo que parece no valer para nada, y en definitiva, que el Colegio sea algo de lo que sintamos cercanía y utilidad. Ánimo y mucha suerte.

Miguel Ángel, Dr. Sánchez Chillón, has dado el paso previo y necesario para la solución, como bien decía Adolfo Suarez, y ahora viene lo más difícil, que es lograrla. Tarea complicada, ardua, seguro que llena de “chinas”, en la que sin duda puedes contar con el apoyo de todos nosotros. Mucha suerte, Presidente.

Julián Ezquerra Gadea
Médico de familia. Secretario General de AMYTS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La visión crítica de un médico sobre el "sistema". Dar opinión y comentar la información, sobre todo sanitaria, pero no exclusivamente. Me interesa lo que sucede y el entorno.

A %d blogueros les gusta esto: