Esto pasa por ser políticos profesionales, sin otro oficio. Ahora fuera de la política hace frío

Esto no lo entiendo. ¿Ninguno tiene otro trabajo o profesión? ¿Es el equivalente al paro del resto de los españoles? ¿se valora en tiempo y retribución con características similares?

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/10/56e1aa69ca474171308b4597.html

Ana Mato y Eduardo Madina cobrarán indemnización del Congreso por estar parados

Eduardo Madina y Ana Mato.
Eduardo Madina y Ana Mato. EL MUNDO

La ex ministra de Sanidad tiene reconocidos 53.400 euros y el ex diputado socialista 33.756

PDF: Lista completa de los parlamentarios indemnizados

10/03/2016 18:35La ex ministra de Sanidad Ana Mato y el ex diputado socialista Eduardo Madina, junto a 62 ex parlamentarios más, son los beneficiarios de las indemnizaciones “por cese” que otorga el Congreso a todos aquellos que, al término de su mandato, no consiguen otro puesto de trabajo.

La cuantía de esta prestación es 2.813,87 euros mensuales, lo que supone el salario base del diputado correspondiente a 30 días. El periodo máximo por el cual se puede percibir esta indemnización es de dos años. Cada beneficiario la recibe en función del número de años que haya ocupado el escaño (a razón de 30 días por año), ya sea de forma continuada o en diferentes periodos.

Tras la constitución de las nuevas Cámaras surgidas de las elecciones del 20-D, un total de 64 ex diputados han visto reconocido su derecho a percibir la indemnización al Congreso al no estar desempeñando otro empleo ni recibir ninguna otra prestación pública o privada. La lista de los 64 ex parlamentarios, procedentes de todos los partidos, figura en la web del Congreso [consulte la relación completa en PDF].

La ex ministra de Sanidad, la popular Ana Mato, tiene reconocida una cantidad máxima de 53.400 euros, y el socialista Eduardo Madina, 33.756. La cifra admitida a la popular se corresponde con sus 19 años de mandato parlamentario y la del socialista, con 12 años, tal y como se recoge en el Reglamento de Pensiones Parlamentarias y Otras Prestaciones Económicas, aprobado en 2006 y modificado posteriormente en 2007 y 2011.

El ex diputado del PP Ignacio Gil Lázaro es quien tiene admitida la cantidad máxima, es decir, 24 mensualidades ya que ocupó escaño durante 32 años. La socialista Isabel López i Chamosa también figura entre quienes más tiempo percibirán la prestación. En su caso serán 20 meses. A continuación se sitúan Ana Mato y el ex diputado del PSOE Julio Villarrubia con 19 mensualidades.

En el listado aprobado por la Mesa de la Cámara aparecen también los ex parlamentarios José Enrique Serrano (PSOE), Ricardo Sixto (IU), Montserrat Surroca (CiU) José Luis Centella (IU), Rafael Larreina (Amaiur), Alfredo Prada (PP) y Diego López Garrido (PSOE). Por su parte, la ex ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que también la solicitó al término de la legislatura, sólo ha recibido la indemnización correspondiente a un mes puesto que al haberse incorporado a Telefónica ha tenido que renunciar a la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s