Sobre ingreso en 24 horas, recomendación: parar, pensar y actuar

La información sobre algo que en principio es una idea razonable, que no es otra cosa que dotar de cama a todo paciente que precisa ingreso hospitalario, y además hacerlo en un tiempo ajustado, se esta convirtiendo en una inagotable fuente de información y demostración de que la “ingeniería gestora” también existe. Cambios en denominación de camas, retrasos en firmar la orden de ingreso, propuesta de traslado a camas de otro hospital, etc. aparecen estos días como soluciones varias.

Al hilo de esto se presentan cosas que ya rozan la demencia. Ayer nos enteramos de que en algún hospital se propone al paciente que firme un documento de rechazo de esta derivación, en la que de alguna forma se implica al facultativo en el procedimiento. Si no hay camas no es problema del médico que atiende al paciente, y si se le ofrece un traslado será la dirección o el servicio de admisión quien realice el trámite de informar y presentar este documento. ¿Cómo se pretende que sea un médico el que haga esto? Este es el documento aludido:

IMG_5883(1).JPG

Pero hay mas. Según publican medios de información, en este caso tomo como referencia lo publicado en redacción médica: Los pacientes tendrán un ‘abono trasporte’ para traslados a otro centro en caso de saturación , esto ya es para nota. ¡Abono trasporte para pacientes! ¿Pero estamos locos? Si el paciente se traslada por necesitar ingreso, lo último será que lo haga por sus propios medios o en trasporte público, ¿o no? Imagino que se referirán a los familiares, pero yo a estas alturas prefiero pensar mal y acertar. Insisto, en caso de urgencia, parar, pensar y actuar. Iniciativas interesantes mal orientadas, peor gestionadas y sujetas a ideas de algunos iluminados que campan por los despachos de la Consejería, o en los despachos de Hospitales, no se si tienen sentido, y lo que es peor, es posible que además sean “palos en las ruedas de alguien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s