Todo tiene un límite. ¿Quien engaña a quien? ¿Nos toman el pelo?

Hace dos semanas AMYTS informaba en su web sobre la OPE 2016, y se hacía basándose en una información recibida de la propia Dirección General de Recursos Humanos. Se dijo que la abogacía del estado había recurrido las convocatorias de oposiciones que incumplían el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público, y que se acordó entre la Comunidad y el abogado del estado su retirada a cambio de «validar» estas OPEs disminuyendo la oferta del 2016.

Hoy el BOCM publica una Resolución del Director General de Recursos Humanos en la que se emplaza a los afectados por una de esas OPEs, en concreto a técnicos de radiodiagnóstico, a personarse en el juzgado como afectados . Con ello se demuestra que o bien la abogacía del estado mintió y no retiró el recurso, o la Dirección General engañó con su información. Sea como sea, y aunque sea un error, cosa que dudo, esto demuestra que debemos tener poca confianza en estas instituciones que una y otra vez nos engañan, incumplen acuerdos, prometen y no cumplen, y en definitiva, parece que se toman a sus administrados como ciudadanos de segunda.

Nos deben una explicación.

Un comentario en “Todo tiene un límite. ¿Quien engaña a quien? ¿Nos toman el pelo?”

  1. Pues no me vale que se lleguen a acuerdos entre la Consejería y los abogados del Estado, si hay convocatorias que parece que no cumplen la normativa,como así es en muchas de ellas que tienen acumuladas ofertas públicas de empleo de más de 3 años de antigüedad , no nos sirven los apaños, que hagan como en Castilla y León, que están a tiempo de anularlas sin esperar a una semana antes del exámen.

    Me gusta

Deja un comentario