@AMYTSMEDICOS critica que el borrador de decreto de reorganización del SERMAS contemple que profesionales no médicos puedan dirigir un centro de salud

Según el borrador de decreto de reorganización del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y la memoria de su análisis de impacto normativo, desveladas por AMYTS, se contempla que los centros de salud podrán ser dirigidos no sólo por médicos, sino también por otros profesionales sanitarios. AMYTS recuerda que el nombramiento de personal no médico para puestos de dirección de centros de salud ya fue objeto de un recurso judicial interpuesto por la propia AMYTS, Colegio de Médicos de Madrid y las sociedades científicas, que provocó la paralización de dichas incorporaciones de personal no médico. La situación no cambia y las posiciones siguen siendo las mismas.

La dirección General de Hospitales pasa a ser gerencia

Además, la Dirección General de Hospitales pasa a ser Gerencia, sumándose a las de Primaria y Emergencias. La idea es mejorar la coordinación de las tres gerencias del SERMAS (primaria, hospital y urgencias -SUMMA 112-), “avanzando hacia el modelo de Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI, modelo ya desarrollado por País Vasco) y procesos asistenciales integrados”.

(*) Cómo queda el organigrama de las gerencias del SERMAS, PINCHA AQUÍ.

Pascual: “El texto espera ser aprobado en Consejo de Gobierno en unos 20 días”

Según ha explicado a DIARIO MÉDICO César Pascual, director general de Asistencia Sanitaria del SERMAS, el texto está en audiencia pública y espera ser aprobado en Consejo de Gobierno “en 20-30 días, si, como esperamos, no hay muchas alegaciones”. La futura norma, aclara la memoria del borrador, “no va en detrimento del área única”. (…)

Las dudas de AMYTS

Según ha explicado a DM Julián Ezquerra, del sindicato AMYTS, el borrador de decreto de reorganización del SERMAS incluye “grandes modificaciones en la Gerencia de Atención Primaria, y bastantes dudas sobre los cambios”. Las direcciones asistenciales pasan a denominarse direcciones territoriales “y se echa en falta su desarrollo”. El sindicato, en términos generales, habla de “propuesta polémica que puede generar críticas”.

Fuentes: AMYTS, 06-04-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s