Jaja, Me parto de risa. Sánchez Martos ve “electoralistas” las demandas de Amyts y AFEM

No doy crédito. Es que me parto de risa. Leo esto y no puedo hacer otra cosa que escribir. Llevamos meses intentando hablar, pactar y negociar la jornada, los pactos de gestión, la profesionalización, las OPEs y traslados, interinidades, plantillas, carrera profesional, integración de los laborales de los nuevos hospitales, ….etc. y puedo seguir. Pero resulta que todo son palabras, hacer “grupos de trabajo”, que es como lo de crear una comisión para que todo siga igual. La respuesta es siempre la misma, que si hacemos, que si hablamos, que si no hay dinero, que esto y lo otro. Bla, bla, bla. Resulta que el coste de hablar y negociar estos temas no tiene coste económico, solo requiero voluntad de hacer cambios, de sentarse a trabajar.

Pero no. Nos cansamos, decimos hasta aquí hemos llegado, reaccionamos ante la situación….y ahora resulta que estamos haciendo electoralismo. Es increíble. ¡Electoralismo dice! ¡Que nosotros no nos presentamos a las elecciones, que los políticos son ellos, que nosotros solo somos profesionales de la sanidad! Insisto otra vez en lo que ya he dicho en numerosas ocasiones.

Los médicos votamos, claro que votamos, como la mayoría de los ciudadanos, pero lo hacemos cada uno al que entiende es mejor según su ideología y su criterio. No tenemos vinculación política y seguro que el espectro del voto médico es bastante parecido al de los demás e incluso mas escorado si cabe hacia un lado. Esto debe hacer reflexionar. Y no quiero seguir riendo para no llorar. Pena de políticos, pena de comportamiento.

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/sanchez-martos-ve-electoralistas-las-demandas-de-amyts-y-afem-9260

Sánchez Martos ve “electoralistas” las demandas de Amyts y AFEM

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha calificado de “electoralistas” las demandas del Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM).

Así ha respondido al anuncio de convocatoria de paros de estos colectivos y a sus críticas hacia la gestión de la Administración en materia sanitaria.  En este sentido, ha querido recordar que actualmente se está tramitando el conocido modelo Madrid de gestión profesionalizada integral e integrada, un proyecto que se ha publicitado para contar con todos los colectivos profesionales.

“Nunca ha habido un proyecto que haya sido tan publicitado. Espero que antes de junio esté aprobado en el Consejo de Gobierno y presentado en la Asamblea”, ha afirmado Sanchez Martos. A la vez que ha mostrado su sorpresa por las prisas de estos colectivos, dado que Madrid será la primera comunidad española en tener este modelo.

“No entiendo la forma de actuar. Desde el 27 de junio, este Gobierno ha demostrado diálogo y voluntad de consenso. Enviaron hace ocho días una carta pidiendo una reunión y se concedió una reunión el pasado viernes. El jueves nos dijeron que no podían asistir y encima convocan una rueda de prensa para el lunes”, ha criticado.

“Me suena raro. Les hemos dado cita para el viernes. Sabían que el 14 de junio están convocados. Estamos cerca de las elecciones”, ha concluido el consejero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s