Nueva patología en España: “Muñequitis/carpitis” secundaria a voto repetitivo

Se dice, se comenta, se discute entre colegas la aparición de un nuevo cuadro clínico caracterizado por dolor en la muñeca que cursa con inflamación, dolor a la palpación, calor y limitación de la movilidad, y que parece estar íntimamente relacionado con el número de veces que los españoles tienen que acudir a introducir su voto en las urnas.

Este nuevo mal se extiende de forma alarmante sin que los políticos sean capaces de darle solución. Al final y como pasa siempre, son los sufridos profesionales los que tienen que dar solución a un problema que tiene un tratamiento preventivo muy sencillo. Cada cuatro años se vota una vez para gobierno, comunidades y ayuntamientos y hasta la próxima. Pero no, aquí estamos llamados a votar una y otra vez sin mirar por el bien de todos, por nuestra salud física, mental y económica. ¿Cuánto gastamos en cada campaña electoral? ¿A quién favorece este gasto?

En fin, que no hay solución. Votar y votar hasta la saciedad es nuestro destino. Al menos podían poner un voto electrónico ¿no? Sería más sencillo y menos doloroso.

Y esta es la causa de problema: reiterados movimientos de introducción de un sobre en la ranura de una caja llamada urna. Votar es la más grande y agradable sensación de ejercicio democrático, sin duda. Pero hacerlo sin mucho sentido y de forma tan reiterada produce ciertos problemas. Señores políticos, sean sensatos y solucionen de una santa vez este mal endémico que padecemos y para el que hay solución. Y si ustedes no son capaces de solucionarlo, márchense a sus casas y dejen pasar a otros.

 

th

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s