Haciendo “la cuenta de la vieja” al @PPopular le interesan 3ª elecciones

La situación política da para hacer muchos estudios, análisis sesudos e incluso grandes tesis doctorales. Pero como creo que a nuestros insignes políticos esto les queda grande, yo me animo a explicar en términos muy simples, los de la clásica “cuenta de la vieja”, lo que a mi modesto entender está pasando.

Si hacemos las cuentas, vemos que la tendencia a la subida del PP, estabilidad de PODEMOS, y bajada de PSOE y CIUDADANOS son ya tendencia. Si fuésemos a terceras elecciones y los incrementos o descensos de votos y escaños se mantienen en las proporciones de estas últimas elecciones, la situación que quedaría es la siguiente:

IMG_7027

Esto explicaría muchas cosas. El PP está a la espera dando largas a todos. No contesta a Ciudadanos, no pone fecha de investidura, no toma inicativas. Solo espera al cansancio de todos y al anuncio de imposibilidad de formar una mayoría y consecuentemente convocar nuevas elecciones. Y aquí las cuentas de la vieja. Si estos resultados marcados por la tendencia se dan, 153+24 suman 177, MAYORIA ABSOLUTA.

Imagino que esto será imposible, pero conociendo el nivel de iluminados que hay entre los políticos, estas cuentas puede que estén en la cabeza de alguno. Es como aquél chiste del ministro Morán que decía que en un consejo de Ministros Felipe Gonzalez propone que ante la penosa situación económica de España podíamos declarar la guerra a los Estados Unidos, que nos destroza y luego nos levanta el Pais a base de ingentes cantidades de dinero, a lo que responde Morán ¿y si les ganamos?. Pues eso, que igual hay algunos Morán por ahí haciendo estas cuentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s