Pensando en alto: tras el apoyo del PSOE al PP, ¿volveremos a las 35h? Me explico

Ayer, después de estos meses de incertidumbre, resulta que el PSOE, no sin generar una gran fractura interna, decidió apoyar con su abstención la investidura de Rajoy como presidente del gobierno. No por tardío resulta extraño. Se veía venir y tarde o temprano esta decisión caería como fruta madura. Pero esperemos que no sea a cambio de nada.

Las comunidades que de forma electoralista decidían implantar de nuevo las 35h, lo hacían sabiendo que el gobierno lo recurriría al Constitucional y que este lo anularía. Luego ya se sabe, yo quería y no me han dejado, y todo lo habitual en estos casos.

Pero resulta que esta misma jugada la hace Andalucía, con Susana Díaz al frente. Pero claro, esta no es cualquiera. Es la que ha encabezado el paso del famoso “no es no” al actual “no es si”. Y creo que esto no se hace a cambio de nada. Algo tiene entre manos. Me atrevo a sugerir que entre las contrapartidas pida que no recurran lo de las 35h, y con ello se tenga que volver a implantar esta jornada en todo el Estado. Sería la bomba. En Madrid a alguno le daría un patatús, y se le desmontaría su discurso.

Bueno, esperemos acontecimientos. Pero no lo descarto y pido a quienes tengan acceso a la “lideresa del PSOE” que le caliente la oreja con este tema.

Nota: Patatús. “Desmayo o indisposición repentinos, causados por una impresión muy fuerte, que puede ocasionar la muerte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s