¿Las 35h van en algún pacto PSOE/PP por la abstención? Yo no diría que no

La polémica y controvertida abstención del PSOE que ha facilitado la investidura del nuevo gobierno del PP presidido por Rajoy, puede ser que genere muchas consecuencias. Unas serán de índole interna del PSOE, otras afectarán a las relaciones de estos con Podemos, y otras pueden ser efectos colaterales que nos beneficien. Me explico.

La política de gestos y el electoralismo hace que se prometa lo imposible, que se firme lo “infirmable” y que vendan lo invendible, aunque con mucho gusto todos los crean, lo firmen o lo compren. Varias Comunidades han firmado la vuelta a las 35 horas semanales, sabiendo que era del todo imposible, pues el Gobierno lo recurriría al Constitucional y se paralizaría de inmediato. Luego ya sabemos, “yo lo he intentado, pero el Gobierno Central no nos deja”, que bueno soy.

Ante esta realidad había quien pensaba que tener un plan B era necesario. Por ejemplo, decir vale seguimos con las 37.5 pero las 2.5 te vas a tu casa y estudias. Otros simplemente seguían igual y todos contentos.

Y llega Andalucía, con su presidenta al frente y, muy pero que muy implicada en el cambio de rumbo del PSOE, y dice que ellos también 35 horas. Y yo me pregunté, ¿estará en el acuerdo no escrito entre PSOE y PP esta medida y su no recurso? Yo intuyo que algo hay y más después de leer esta noticia en redacción médica:

Fijada la fecha en la que los sanitarios andaluces volverán a las 35 horas

En fin, que es posible que este lio que hay montado a raíz de la abstención del PSOE sea algo que nos beneficie a todos los empleados públicos. Si le permiten a Andalucía volver a las 35 horas espero que, en los presupuestos y Ley de acompañamiento para el año 2017, todos veamos cómo el Gobierno paga el peaje y nos vuelven a conceder la jornada de 35 horas. Sería una gran noticia para los trabajadores y el fin del  abuso que la jornada de 37.5 horas supone para los sanitarios de Madrid. Ardo en deseo por ver la cara que se les pondría a nuestros insignes dirigentes de la Consejería, que no quieren ni sentarse para hablar de un modelo de aplicación de jornada justo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Las 35h van en algún pacto PSOE/PP por la abstención? Yo no diría que no”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s