¿Cesaran/dimitirán los Gerentes que no cumplen objetivos y penalizan en Productividad?

Al hilo de la entrada en la web de AMYTS titulada El “desincentivo” de la Productividad Variable y el silencio del Director General de RRHH se me ocurre alguna que otra pregunta. Por ejemplo:

Si un hospital o dirección asistencial presenta unos datos de evaluación, esa evaluación que no conocemos, y en función de la cual se decide que se cobra un 56%, o un 74%, o lo que se les ocurra, y que penaliza a los profesionales detrayendo de su Productividad un buen pellizco, debemos entender que la responsabilidad del “incumplimiento” no será solo del sufrido profesional, ¿no?,  o es que solo ellos son los responsables. Un centro sanitario es como una orquesta de música, en la que buenísimos profesionales, médicos o músicos, enfermeras o cantantes, de lo mismo, no funcionan igual cuando la dirección la realiza uno u otro director.

Lo lógico, lo razonable, lo justo, es que el máximo dirigente asuma su responsabilidad y, o bien dimita, cosa que le honraría, o si no lo hace que lo cesen, algo menos honroso y más propio de quienes se aferran al sillón por encima de los principios. “Si no sabes dirigir, pa que te metes”, parafraseando al conocido “Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes”.

Pues eso, que espero ansiosamente las dimisiones o ceses. Pero también se que el que espera desespera, y a mi me tocará desesperar.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cesaran/dimitirán los Gerentes que no cumplen objetivos y penalizan en Productividad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s