Nombramientos inexplicables y sus consecuencias

Tras el nombramiento de la nueva Directora General de Planificación, Investigación y Formación, ahí es nada, solo decir una palabras.

Lo primero resaltar la sorpresa por esta cambio en la Dirección General. No se los motivos, no sé si es una dimisión a petición propia o un cese, no sé si hay o no causa detrás, ni me interesa. Lo que si se es que se va una Directora técnica, cualificada y experimentada, con una carrera profesional que la avalaba para este puesto. Y también se que nombran a una nueva Directora General que a priori no está ni cualificada, ni experimentada, ni tiene una trayectoria profesional que la avale para desempeñar este puesto. Claro, salvo que ser militante desde la infancia, desempeñar cargos y carguillos políticos de su partido, y ser licenciada en derecho, sea el mejor carnet de presentación y aval para ser nombrada cargo de confianza.

Ya estamos ante un nuevo caso Patricia Flores. Recuerdo muy bien cuando recién nombrada estábamos en la Consejería de Sanidad en la sala de reuniones del Consejero Güemes, a la espera de una reunión como comité de Huelga, y vino el Consejero con ella para presentar a la recién nombrada Directora General de Atención Primaria. Una compañera, lista, ácida y directa como corresponde a su cargo de representación de los profesionales, le pregunta: oye, y tu ¿de esto sabes algo? Contestó: no pero yo en una semana me pongo al día. Y claro paso la semana, los meses y los años, y no solo destrozó la primaria, es que además fue ascendida hasta el rango de Viceconsejera. Principio de Peter de libro.

Pues eso, que lo mismo se repite la historia. Nos ponen una Directora General política al frente de una de las Direcciones Generales más técnicas. Planificación, Investigación y Docencia. Nada más y nada menos. Mucha explicación debe dar quien la nombra, pues de inicio no se entiende, salvo que sea un nombramiento de esos que se llaman políticos y de pago de lealtades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s