En @elconfidencial: Fuga de médicos: “Nos vamos a la sanidad privada porque en la pública nos maltratan”

Publica el confidencial este artículo, que coincide con un gran con firma de Ángela Hernández, presidenta del sector de hospitales de AMYTS, en el que se hace referencia a la situación de la sanidad y cómo muchos compañeros abandonan el Sistema Público para buscar un reconocimiento y una carrera profesional que éste no le da. Es complicado todo esto, no es comparable lo que ofrece la pública y la privada, ambas coexisten y tienen reglas de juego diferentes. Ni la una es tan mala, ni en la otra atan los perros con longaniza. La precariedad, el maltrato, el escaso reconocimiento, la dificultad de acceder a una carrera profesional digna, la sumisión,….etc., son algo que comparten y que además lo hacen sin ningún miramiento.

Tenemos que plantear un profundo cambio en el sistema sanitario. Los profesionales no son “peones” del sistema. Los profesionales hacen bueno el sistema. Los gestores y los político no son lo importante, aunque ellos se lo crean. La sanidad, pública o privada, se basa en un binomio  formado por profesionales y pacientes, en el que la presencia de factores externos, como son la política y los malos gestores, lo único que hacen es distorsionar y crear interferencias.

 

 

Anuncios

Un comentario en “En @elconfidencial: Fuga de médicos: “Nos vamos a la sanidad privada porque en la pública nos maltratan””

  1. El privado no es la panacea, también está el maltrato laboral y profesional en otro punto! Donde se ve más claro que un burro es igual que un profesor, donde se encuentra con excesivo número de médicos latinoamericanos muchos si especialidad y algunos con matrícula dudosa que tienen una responsabilidad a medias sobre el paciente, debido a que son aves de paso. Coincido el sistema de atención, la valorizado del profesional, el papel de los colegios médicos y el ministerio de salud deben pensar una política de salud diferente a la actual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s