¡Que no somos tontos! Esta información está totalmente manipulada

¿A quien creen que engañan? Esta es la realidad:

Primero: la oferta no es real, pues con el “blanqueo acordado con la abogacía del estado”, el número real de plazas en menos de la mitad de las que dicen.

Segundo: las plazas no son nuevas, no hay incremento de efectivos. Lo que se hace es sacar a OPE plazas que ya existen.

Tercero: de las 23751 plazas de personal no fijo, el 33.95% del total, sacan a OPE aproximadamente 453 plazas reales, es decir un 1.9% de los no fijos, o aún peor, el 0.64% del total de la plantilla.

Cuarto: esto ya es el no va mas de la manipulación informativa. Con un número de no fijos en urgencias hospitalarias que ronda los 500 médicos, sacan 200 plazas, que por supuesto ya estan en el sistema y no se incrementa o refuerza la urgencia como dicen, sino que se trata de dar fijeza al 40% de los contratados en precario de la urgencia.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D160412+CG+OPE+SANIDAD+2016.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352905289435&ssbinary=true

Dice la nota de prensa de la CAM lo siguiente:

Las Urgencias contarán con 200 nuevos profesionales
La Comunidad refuerza el personal de centros desalud y hospitales con
1.043 nuevas plazas
Se incrementa un 42,7 por ciento la oferta del año pasado
Se incluyen 140 plazas de promoción interna para matronas y enfermeros
La Comunidad de Madrid reforzará el personal de centros de salud y hospitales, considerados sectores prioritarios y esenciales para el funcionamiento de los servicios públicos, con 1.043 nuevas plazas que hoy han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal. Esta nueva Oferta de Empleo Público (OPE) de Sanidad permitirá dotar de más personal a estas instituciones sanitarias y, en especial, incrementar el personal que atiende las urgencias de los hospitales madrileños, que contarán con 200
nuevas plazas.
A ellas se sumarán las de facultativos de distintas especialidades, comogeriatría, reumatología, alergología o dermatología,endocrinología y nutrición, angiología y cirugía vascular, cirugía plástica y reparadora, medicina nuclear, neurocirugía, urología, dermatología médico-quirúrgica y venereología, cirugía maxilofacial o cirugía pediátrica,
entre otros.
De esta manera, el Gobierno regional mantienesu compromiso para que sectores de la Administración pública como el docente y sanitario cuenten con refuerzo, como sucedió con la aprobación de otras 1.500 plazas para profesores la pasada semana.
Con la decisión tomada hoy, la oferta pública de empleo sanitario de este año se
incrementa en un 42,7% respecto a la convocada del año pasado.
Se contemplan, además, 140 plazas de promoción interna para matrona y
enfermeros. Un 7% de las plazas de los empleos públicos ofertados por la Comunidad de
Madrid están reservadas a personas con discapacidad, en línea con la política del Gobierno regional de promover el acceso a la función pública de las personas en esta situación.
Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s