Una vez mas, gran e-revista de @AMYTSMEDICOS

e-Revista

Cuarto y último avance de la Revista Madrileña de Medicina del mes de mayo de 2016 (ER 172)

SEGUNDA ÉPOCA. Nª 172. Del 23 al 29 de mayo de 2016. ISSN: 2340 / 4302. Esta E-Revista es un servicio informativo para médicos y titulados superiores. Dichas informaciones no representan necesariamente la opinión de AMYTS, salvo cuando así se indique.

29 mayo, 2016

 172 Logo SERMAS PLANTILLAS 3x3 cm

ACTUALIDAD. Publicadas nuevas plantillas del SERMAS

En el Portal Salud de la web de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, se publican nuevas plantillas de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112. AMYTS observa, no obstante, que estas plantillas no son las anunciadas por el consejero Sánchez Martos el pasado mes de abril, ya que…

 

 165 César Pascual 3x3 cm

ACTUALIDAD. César Pascual demanda más inversión en crónicos y menos para agudos

En el marco del Congreso Internacional de Directivos de la Salud organizada en Madrid por este colectivo, el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Cesar Pascual, que también ostenta la vicepresidencia de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), quiso subrayar…

 

 165 Rafael de la Guerra 3x3 cm

CON FIRMA. «Usuarios versus pacientes», por Rafael de la Guerra

Cada día tengo más claro que el asunto de las “urgencias” en España es un auténtico despropósito, además de un eficaz “matavocaciones”. El abuso que hacen los -hoy horriblemente denominados- “usuarios”, es atroz. ¿Quién demonios ha puesto de moda ese término? Usuario, usuario, usuario… Cuanto más lo repito, peor me…

 

 163 Miguel Angel Garcia 3x3 cm

CON FIRMA. «Des-animar a los médicos», por Miguel Ángel García

Ha caído en mis manos este texto, de una compañera que no quiere aparecer en público por miedo a represalias (así andamos). Y no he podido resistirme: comparto con ella la valoración de un texto que, con sus palabras, paso a comentar. Nunca había entendido cómo los modelos de gestión…

 

Deja un comentario