Sobre la asistencia sanitaria a inmigrantes en Madrid, y la circular de la DG de Asistencia Sanitaria

Con fecha 21 de Agosto el Director General de Asistencia Sanitaria remite una circular a los directores de Centros de Salud, en la que se dice textualmente “que debe prestarse todo tipo de Asistencia Sanitaria recogida en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud a todas las personas inmigrantes con o sin documentación”. Por tanto, el mandato de la Asamblea de Madrid, votado en contra por los diputados del PP, ha sido puesto en marcha por el Gobierno, y ahora este mismo, que votó en contra, utiliza esto para venderlo políticamente. Curioso que la rebelión de varias CCAA ha puesto también en alerta al Gobierno, que anuncia se hará para todos y con un modelo igual. Lo vemos en El País, con este titular: El Gobierno cede y buscará fórmulas para dar sanidad a los sin papeles

Si da acceso a la totalidad de los Servicios contemplados en la Cartera del SNS, quiere decir a todos. Es decir, que desde la Atención Primaria se podrá solicitar las pruebas complementarias y consultas a especialistas hospitalarios sin restricción. ¿Será así? Veremos.

Esta es la circular mencionada

image

Anuncios

Un comentario en “Sobre la asistencia sanitaria a inmigrantes en Madrid, y la circular de la DG de Asistencia Sanitaria”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s